miércoles, 29 de mayo de 2013

ENTREGA TP2: El Otro. "Albassini"

RETRATO AUDIOVISUAL




Para la realización de este trabajo tuve, en principio, ciertos problemas, ya que no lograba encontrar referencias fotográficas con las que me sintiera identificada para relatar lo que quería contar acerca de mi compañero.
Sin embargo, cuando me topé con el trabajo fotográfico de Nan Goldin, encontré en sus fotos una atmósfera particular, donde las personas retratadas (amigos y conocidos de la fotógrafa) atraviesan situaciones que varían entre lo melancólico y lo desafiante, pero en las que hay cierta carencia de una acción concreta. Estos aspectos me sirvieron, finalmente, como disparadores para idear diferentes situaciones con Albassini.

En el trabajo quise representar a mi compañero como un vago, una persona que carece de actitudes que lo lleven hacia algo productivo. Lo hice desde un punto de vista cínico que reflejara esa vagancia, esa 'inacción' en situaciones concretas.

Un característica que me quedó grabada luego de una de las correscciones fue la de lo 'generacional', que refleja como Mateo vive en un espacio acomodado que sin embargo no ha sido creado por él, sino que fue producto del trabajo de una generación anterior. A este aspecto generacional se debe la elección del apellido como nombre del trabajo.

En cuanto a la banda sonora, opté por una mezcla que incluyera algunos sonidos reconocibles como provenientes de un celular o un reloj, aunque también elegí utilizar un sonido acusmático a modo de 'ambiente'. Esta última elección la hice pensando en el espacio cerrado (la casa) en el que las fotográfias fueron tomadas, aunque también la tomé desde un punto metafórico ideando lo qué podría estar sucediendo en la cabeza de Albassini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario